CHAFARINAS

acido-hialuronico-beneficios

Beneficios de tratamientos faciales con ácido hialurónico para el rejuvenecimiento

Una buena y saludable apariencia física se consigue mediante una alimentación sana, hábitos de vida saludables y una rutina de belleza correcta y diaria. Pero para algunas personas estas tres acciones no son suficientes para alcanzar el aspecto deseado. El paso del tiempo se refleja en la piel de nuestra cara y es por esto por lo que vemos necesario recurrir a tratamientos estéticos con los que reducir los efectos del envejecimiento facial en relación con las arrugas y líneas de expresión.

La medicina estética esta cada día más presente en muchos de nosotros ya que se ha convertido en un aliado especial para conseguir lo que deseamos, además de seguir una rutina de belleza conforme a nuestra edad.

Los avances en la medicina han hecho que la edad media de vida aumente, pero aunque esta haya aumentado la apariencia física con el paso de los años se ve comprometida.

Las imperfecciones faciales cómo las arrugas y surcos que aparecen como consecuencia del envejecimiento de la piel, la asimetría labial o la deshidratación pueden corregirse proporcionando elasticidad y dotando al rostro de un volumen natural; además de remodelar, dar volumen y perfilar labios.

¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es un componente natural que se encuentra en nuestro cuerpo, tanto en la piel como en el tejido conectivo del cuerpo (articulaciones y cartílagos). Dependiendo de la zona en la que se localice puede tener unos beneficios u otros.

Si se encuentra en las articulaciones puede impedir la aparición de fricciones dolorosas y en la piel ayuda a mantenerla joven y tersa además de ser un agente hidratante.

A la mayoría de las personas nos surge la siguiente duda: ¿Si forma parte de mi cuerpo por qué iba a necesitar introducirlo en mi rostro? Bien, el problema es que con el paso del tiempo la cantidad de ácido hialurónico natural en nuestro cuerpo disminuye.

Hasta los 35-38 años todo funciona bien, pero a partir de este momento comienzan a aparecer signos de envejecimiento y a los 50 se calcula que habremos pedido la mitad del ácido de nuestro cuerpo. Pero por suerte existen diferentes formas de estimular su producción y reponerlo, podemos aplicarlo de dos formas mediante crema o mediante pequeñas infiltraciones.

¿Cómo aplicar el ácido hialurónico inyectable?

Los rellenos faciales con ácido hialurónico inyectable se han convertido en tendencia para dar volumen o corregir arrugas, labios, aportar luminosidad a la piel, entre otros.

Este tipo de tratamiento estético es muy poco invasivo ya que no requiere quirófano y una de sus principales ventajas es que es reabsorbible. Su aplicación no suele provocar dolor, aunque durante el procedimiento podemos sentir alguna leve molestia. Los resultados del tratamiento con ácido hialurónico son naturales y visibles desde la primera sesión. Los efectos del tratamiento pueden durar desde 9 meses a 2 años.

El nivel de éxito del tratamiento dependerá de la calidad del producto, la zona donde se aplique, el sistema metabólico y la precisión. El ácido inyectable no se recomienda hasta los 30 o 35 años, aunque en crema o serum puede aplicarse antes.

Para obtener los mejores resultados e impedir efectos secundarios graves tenemos que acudir a un especialista y a centros autorizados.

Beneficios del ácido hialurónico

El ácido hialurónico es como una esponja ya que tiene una gran capacidad de retener agua en la piel, por ello aporta volumen, minimiza arrugas, disimula las líneas de expresión…

Permite una apariencia saludable en la piel y dentro de sus principales beneficios destacan los siguientes:

  • Propiedades rejuvenecedoras

El ácido hialurónico no es una formula milagrosa para prevenir los signos de la edad, pero si es un buen complemento para minimizar arrugas y otras señales del envejecimiento de la piel.

  • Aporta flexibilidad a la piel
  • Contribuye al aumento de labios
  • Fortalece las encías

Hidrata el tejido conectivo para la que sujeción de los dientes al hueso sea lo suficientemente fuerte. El ácido hialurónico se ha vuelto un componente muy importante en la salud bucodental.

  • Protege y cuida la salud capilar

Es una sustancia que revitaliza las melenas maltratadas ya que hidrata el cuero cabelludo y mejora la densidad del cabello frágil.

  • Reduce los dolores en las articulaciones
  • Mantiene a los huesos fuertes y los protege

Es un buen componente para los deportistas ya que aumenta la resistencia ósea. Además, ayuda a construir nuevo tejido óseo.

  • Ayuda en la cicatrización de heridas
  • Previene las machas y los problemas de pigmentación
  • Mejora el acné

Consigue el aspecto deseado en tu rostro en nuestros centros, pide tu cita y te realizaremos una exploración para proponerte una solución adaptada a tus necesidades. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

Comparte:

Post Relacionados