CHAFARINAS

sonrisa perfecta microcarillas

Microcarillas dentales, todo lo que tienes que saber

La mayoría de los pacientes ponen en el foco en el daño que les puede causar en sus dientes colocarse carillas dentales para mejorar el aspecto de su sonrisa. Por ello, en este artículo te queremos contar una de las soluciones más recientes que han aparecido en el mercado: las microcarillas.

Las microcarillas han sido una revolución para todos nuestros pacientes y para el sector dental en general, ya que con esta innovación no hay necesidad de tallar y, por lo tanto, quitar el esmalte del diente.

Las carillas tradicionales se colocan sobre los dientes naturales con el fin de crear una sonrisa perfecta y bonita; pero algunas de estas requieren talle, corte o reducción del esmalte dental para poder colocarlas y sobre todo para que no se vean demasiado gruesas. A diferencia de las microcarillas, que evitan este tallado.

¿Qué son las microcarillas?

Las microcarillas dentales son finas láminas de porcelana que se colocan en la parte de delante o en el frontal de cada diente. Cubren las imperfecciones de los dientes, desde fisuras hasta manchas, roturas o similares. También se utilizan para mejorar los diferentes aspectos del diente, como la forma, el color o la posición.

La colocación de las microcarillas requiere un alto grado de habilidad técnica y precisión. Es cierto que aparentemente parecen delicadas, pero cuando se adhieren al esmalte adoptan fuerza y lo realzan.

Las microcarillas, ¿son válidas para todo el mundo?

Todos queremos tener una sonrisa perfecta, y las microcarillas nos permiten ese cambio deseado. Además, son duraderas. Aportan un aspecto natural y bonito para mejorar tu sonrisa.

Pero lo cierto es que no todo el mundo tiene una dentadura que le permita aplicarlas en sus dientes. Por esto, es importante que consultes con tu dentista para que te asesore sobre las diferentes opciones que se pueden aplicar a tu sonrisa.

¿Cuándo están indicadas las microcarillas dentales?

Como te hemos comentado, las microcarillas son un tratamiento estético que no es apto para todas las dentaduras. Teniendo esto en cuenta, las microcarillas son recomendables en los siguientes casos:

– Modificaciones estéticas, tanto de textura como de forma

– Alteraciones del color debido a la aparición de manchas, envejecimiento fisiológico, fluorosis, …

– Correcciones pequeñas, de posición. A tener en cuenta que solamente se puede realizar el tratamiento en dientes aislados

– Restauraciones por dientes fracturados o anomalías

Ventajas de las microcarillas

En el proceso de aplicar las microcarillas no se elimina nada de la superficie del diente, por lo que no es un tratamiento invasivo. Tampoco es necesario hacer uso de la anestesia durante el procedimiento, por lo que las ventajas principales son:

– No existe eliminación del esmalte de los dientes

– No es necesario aplicar anestesia

– El tiempo que se necesita para aplicar este proceso no es extenso

– Resultados óptimos

– No hay que tallar

– No hay que llevar carillas temporales mientras se fabrican las carillas finales

Desventajas de las microcarillas

El principal problema de las microcarillas es que no todos los pacientes son candidatos ideales debido a la composición de este. Las microcarillas son muy delgadas y a veces es posible que no oculten la decoloración o manchas de los dientes.

Los pacientes que presentan problemas mayores o dientes grandes no suelen poder aplicarse este tratamiento.

¿Cómo se preparan las microcarillas?

En primer lugar, realizaremos un estudio completo de tu sonrisa para detectar los aspectos necesarios a mejorar.

Nuestro equipo estudiará tu caso y programarán el tratamiento a aplicar. Por último, realizaremos un primer estudio para valorar diferentes aspectos, con el objetivo de realizar una odontología mínimamente invasiva.

Recomendaciones para garantizar la durabilidad de las microcarillas

Realmente este tipo de tratamiento es bastante duradero, pero para asegurar su permanencia te recomendamos las siguientes prácticas:

– Presta atención a tu mordida, ya que las microcarillas son resistentes, pero debes tener cuidado si muerdes un alimento excesivamente duro o pegajoso ya que corren el riesgo de romperse o despegarse

– Mantén una higiene bucodental completa. Cepíllate los dientes de forma regular y haz uso del hilo dental

– Usa la férula de bruxismo en el caso de que aprietes tu dentadura de manera involuntaria para garantizar la permanencia de las microcarillas

Si quieres tener una sonrisa perfecta, pide tu cita y te realizaremos una exploración dental completa para asesorarte sobre las diferentes posibilidades que presenta tu dentadura.

Comparte:

Post Relacionados